Tecnología de Electrólisis Salina


La electrólisis salina de agua es una tecnología que funciona con agua ligeramente salada que es agradable y saludable para el ser humano.

El nivel de sal en el agua busca ser similar al de la composición de agua y sal presentes en el cuerpo humano que es del 0,9% del peso por volumen, es decir, 9000 ppm.

Al ser similares las concentraciones de sal se reduce la presión osmótica de las células de la piel y evita la formación de arrugas en dedos de pies y manos.

El resultado es un agua más agradable que el agua dulce o la del mar.

Image

Image

La electrólisis salina convierte la sal (cloruro sódico) en un desinfectante activo, el hipoclorito sódico, que destruye algas, bacterias y hongos.

Este desinfectante se reconvierte en sal, volviendo de esta forma a renovarse el ciclo sin que se produzcan pérdidas.

La Electrólisis Salina es un sistema sin pérdidas, respetuoso con el medio ambiente, que sólo necesita sal y energía.

Cómo funciona la Electrólisis Salina

Piscina - Alberca de Agua con Sal

Se diluye una pequeña cantidad de sal (4-9 gr/l) en el agua de la piscina al instalar el clorador salino - después únicamente deberán efectuarse reposiciones de sal según la pérdida de agua durante los lavados del filtro.

 
 

Se hace pasar esta agua, ligeramente salada, por unas láminas de Titanio-Iridio (electrodos) que, previamente, se han intercalado en las tuberías de retorno del sistema de depuración de la piscina.

- Cuando el agua salada pasa por los electrodos, la sal (cloruro sódico) se convierte en un desinfectante activo, el hipoclorito sódico, que destruye algas, bacterias y hongos. Este desinfectante se reconvierte en sal, volviendo de esta forma a renovarse el ciclo sin que se produzcan pérdidas.

La producción de cloro depende de varios factores:

  • El pH
  • La temperatura del agua
  • La concentración de sal en el agua
  • La estabilidad e intensidad de la corriente que pasa por la célula electrolítica

Electrólisis Salina - La Solución

Piscina - Alberca de Agua con Sal

Al ser similares las concentraciones de sal del cuerpo humano y del agua de la piscina - alberca se reduce la presión osmótica de las células de la piel y evita la formación de arrugas en dedos de pies y manos.

Descubre más de los Beneficiosde la Electrólisis Salina

Nuestra línea de electrolizadores salinos da solución a cualquier necesidad de tamaño de piscina. Descubre nuestra gama y escoge el que mejor se adapta a tus necesidades.

Ir a línea de Electrolizadores Salinoshay uno para tu Piscina - Alberca

Contáctanos

Contacto

Electrolizadores Salinos. La solución