Image

Salud del Agua de tu Piscina - Alberca


El agua de tu piscina - alberca debe tener un especial cuidado y mantenimiento para que su calidad sea óptima y su disfrute sea seguro y saludable.

La calidad del agua puede verse mermada por sustancias emanadas del cuerpo humano como sudor, secreciones de saliva y mucosas, aceites y protectores solares, orina, entre otros, lo que en general contiene aminas.


El agua de una piscina - alberca pierde calidad con el paso del tiempo si no es tratada correctamente. Son muchos los factores que pueden alterar su calidad:

  • Polvo, hojas y otros elementos que caen en ella y la ensucian y contaminan.
  • Sustancias químicas generadas por el estancamiento del agua si no está en movimiento.
  • Sustancias químicas propias del cuerpo humano (sudor, secreciones de saliva y mucosas, aceites y protectores solares, orina, entre otros), que en general contienen aminas.
Image
Image

Mantenimiento Químico

Piscina - Alberca de Agua con Cloro

Para mantener la calidad del agua ante estas sustancias que la dañan se utiliza comúnmente cloro y otros productos químicos como floculantes, antialgas, antical, bromo, etc.

Se trata del método tradicional o químico donde se añaden sustancias para equilibrar los parámetros de calidad del agua.

Desventajas del uso de productos químicos clorados

para el mantenimiento de piscinas - albercas

Este mantenimiento implica un coste

    • en productos químicos
    • en transporte
    • en almacenaje
    • y en tiempo humano

    La piscina debe seguir un estricto régimen de mantenimiento diario para garantizar la calidad del agua. Todo ésto lleva a gastos extra sin contar con los riesgos a la seguridad que conlleva la manipulación de productos químicos peligrosos.

    Image

    Además, las aminas liberadas por el cuerpo humano reaccionan con el cloro añadido químicamente generando cloraminas, pues el cloro destruye una parte de las materias nitrogenadas.

    Estas cloraminas son las causantes de picores y dolor en piel que puede llegar a generar erupciones cutáneas e incluso alergias

     

    Electrólisis Salina - La Solución

    Piscina - Alberca de Agua con Sal

    Se trata de una tecnología que funciona con agua ligeramente salada que es agradable y saludable para el ser humano.

    Descubre más de la Tecnologíade Electrólisis Salina

    Nuestra línea de electrolizadores salinos da solución a cualquier necesidad de tamaño de piscinas. Descubre nuestra gama y escoge el que mejor se adapta a tus necesidades.

    Ir a línea de Electrolizadores Salinoshay uno para tu Piscina - Alberca

    Contáctanos

    Contacto

    Electrolizadores Salinos. La solución